viernes, 25 de noviembre de 2016

Nueva Publicación en la Biblioteca del SFA El Bolsón

La Biblioteca del SFA El Bolsón recibió de la Biblioteca del CIEFAP el manual Hongos comestibles silvestres de plantaciones forestales y praderas de la Región Andino Patagónica de Argentina. Se encuentra disponible en formato digital.

El Manual Nº 17, publicado por el CIEFAP, ya está disponible en la Biblioteca del SFA El Bolsón en formado digital. La publicación es del año 2016 y sus autores son Carolina Toledo, Carolina Barroetaveña y Mario Rajchenberg. Los interesados pueden solicitar una copia a: sfandino@elbolson.com

Este manual ofrece una guía para el reconocimiento de las especies de hongos comestibles que crecen en las plantaciones de la Región Andino Patagónica, y presenta información sobre el modo de vida y hábito de cada especie, sus características organolépticas, su distribución y hábitat, los momentos de aparición de cada especie, opciones de conservación post cosecha, y su valor comestible y el modo de consumo recomendado.

También se presentan criterios para la colecta segura, eficaz y sustentable, modos de preservación y uso gastronómico de los hongos. Finalmente, varias recetas ofrecen ideas de cómo maximizar su utilización sin perder sus sabores y aromas particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.